nosotros-07
nosotros-06
nosotros-05
nosotros-04
nosotros-03
nosotros-01
nosotros-02
1/1

La Fundación IGUALDAD LGBT surge ante la carencia de una institución que defienda los derechos humanos de las diversidades afectivo-sexuales y genéricas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La última agrupación legalmente establecida fue UNELDYS, que por diversas razones, dejó de funcionar el año 2004 generando un vacío significativo en la reivindicación de los Derechos humanos para la población LGBT.

Preocupados por tal carencia, un grupo de personas comprometidas con los derechos humanos para las diversidades afectivo-sexuales decide formar una nueva agrupación.

El nombre “IGUALDAD LGBT” surgió porque el objetivo fundamental de esta Fundación sería lograr la equidad legal y social para la población LGBT, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector.

¿Por qué LGBT con la L de “Lesbianas” por delante? Porque durante mucho tiempo la sociedad latinoamericana ha sido y es una sociedad profundamente machista que menosprecia a la mujer y la relega a un segundo plano.

IGUALDAD LGBT considera necesario reivindicar la posición primordial de la mujer en esta sociedad por su aporte a la misma. Por otra parte, entendemos que existe una directa relación entre machismo y homofobia; cuanto más machista una sociedad es, más señales de homofobia presenta y a la inversa, cuanto menos machista una sociedad es, tiene menos probabilidad de que sus miembros muestren actitudes homófobicas.